Guía para la elaboración de una página web

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Conoce los puntos más importantes que necesitas saber para la tener en cuenta para  la elaboración de una página web e introducirte en la era digital.

Encontraste una idea genial para abrir un sitio en línea y ha llegado la hora de que la hagas realidad, ¿cierto? Entonces, quédate un rato por aquí y conoce los puntos más importantes en la elaboración de una página web.

Primeros pasos

1. Consíguete un nombre de dominio para iniciar la elaboración de una página web.

Aquí es donde mucha gente no se deja asesorar bien y piensan que el nombre de dominio debe ser, pensando en el caso Colombia, el mismo nombre registrado en las cámaras y comercio, pero no! yo en siempre trato de asesorar a las personas y ayudarlos a escoger bien su nombre dominio, que debería ser su nombre comercial en internet, en donde no necesariamente debieras poner sas, sa, ltda, etc dentro de tu nombre de dominio al agregarle ese tipo de nombre lo único que logras es perder posiciones en google y ni siquiera ser indexado.

lo segundo que les sugiero con el nombre de dominio es que debe ser algo corto pero que le de a las personas una fácil idea de su negocio, nada de términos complicados de pronunciar como tampoco términos del mal uso de otros idiomas.

y en tercer lugar si es un negocio local o su producto o servicio difícilmente se pueda expandir mas allá de su lugar de origen ya sea porque depende de la mano de obra directa, les sugiero escoger una extensión TLDs local y para ello en Colombia tenemos .com.co. No olvides invertir en tu correo profesional para que el proceso de darlo a conocer sea más sencillo y eficiente.

2. Obtén un hosting adecuado para la elaboración de una página web.

Puedes elegir entre un plan de alojamiento compartido si estás comenzando o bien, uno que incluya tu propio Servidor Virtual Privado o un Servidor Dedicado; todo dependerá de los recursos que necesitará tu sitio web, así como de la capacidad, control y libertad que desees. En este punto te recomiendo ampliamente que te acerques a los expertos como nosotros y lo decidas con la ayuda de nuestro equipo de expertos.

Conoce los puntos más importantes en la elaboración de una página web

Con tu nombre de dominio listo y el hosting más adecuado para el tipo de sitio web que deseas subir, puedes comenzar con el proceso inherente a la elaboración de una página web, que consiste en:

1. Define el método para diseñar su página web:

Si decides hacerlo tú mismo: te sugerimos que el metodo mas adecuado es que uses en nuestro proveedor los planes para sitios web de WordPress. En todos los casos, puedes personalizar tu página web, incluso aunque se trate de una tienda en línea y lo mejor de todo, es que lograrás diseñar en muy poco tiempo. Solo asegúrate de revisar muy bien cómo funcionan las diferentes herramientas, para que estés seguro de que la opción de “hacerlo tú mismo”, sea la más adecuada para ti.

Si decides contratarnos como expertos: No te rompas la cabeza buscando un diseñador web. Puedes echar mano de nuestros expertos diseñadores web. Cabe señalar que si te decides por contratarnos, revisa el trabajo que hemos realizado con otros sitios web y solicites una consulta gratuita para que puedas hacer las preguntas que tengas y que te permitirán elegir a la opción correcta. No olvides establecer desde un principio cuál será la tarifa final para que no te lleves sorpresas indeseables con gastos repentinos o que no tenías considerados.

2. Navega para conocer las páginas web de tus competidores:

Revisa qué está ofreciendo tu competencia en términos de estética, funcionamiento web y desde luego, experiencia de usuario. De esta manera, podrás tener una idea mucho más clara sobre cómo lograr que tu sitio web ofrezca algo único o diferente a lo que ya existe.

3. Conoce los puntos más importantes en la elaboración de una página web revisando las tendencias de diseño:

Además de navegar entre los diferentes sitios web que existen, platica con nuestros expertos en diseño web y pregúntales acerca de las tendencias. Por lo pronto, te comparto que para este año, las páginas en línea que están un paso adelante contienen diseños limpios, imágenes de alta calidad que cubren la totalidad del espacio, tipografías exclusivas o creadas especialmente para ti, elementos que le permiten a los visitantes interactuar con el contenido(UX), compatibilidad con todos los dispositivos (responsive).

Cumpliendo con estos puntos básicos, puedes estar seguro de que iniciarás el proceso de elaboración de tu sitio web con el pie derecho, así que no me resta más que sugerir que consideres incluir en tu plan algunas herramientas de seguridad web que mantendrán tanto tus datos como a tus visitantes, seguros. Lo anterior lo puedes conseguir, gracias a los diferentes Certificados SSL que hay disponibles y ya que estamos en lo de la seguridad, pregunta también por las opciones que tienes para proteger tu información, es decir, copias de seguridad de tu sitio web, así como herramientas para la eliminación de malware y otras amenazas cibernéticas.

Quien conoce los puntos más importantes en la elaboración de una página web está cimentando su camino al éxito digital.

Artículos relacionados,
te pueden interesar!

paginas web ¿Qué es?

¿que es una pagina web?

En SJ Social Media Marketing te contamos que es una pagina web Ayudamos a las empresas a aumentar exponencialmente sus ventas. Con mas de 200 Clientes

Tal vez estos Servicios te puedan ayudar

Diseno Web SJ Social Media

Diseño Web

Paginas Web a la medida Con SJ Social Media Obtenga el control completo sobre el diseño de su pagina web desarrollada a la medida. Pase

Growth Marketing

mas clientes con inteligencia artificial En SJ Social Media a traves de Analyt.I/O, plataforma de Machine Learning, ayudamos a las empresas a lograr un crecimiento