Cómo aumentar el tráfico de su sitio web sin SEO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Muchos de nosotros sabemos que el SEO puede ser una forma brillante de generar tráfico para un sitio web.

Sin embargo, para algunos de nosotros, la optimización del motor de búsqueda podría ser nuestro único medio de tráfico y aumentar los resultados de búsqueda.

Esto puede ser algo malo.

Es esencial que sepa cómo diversificar el tráfico que llega a su sitio web y no confiar completamente en la optimización de motores de búsqueda. De lo contrario, si su fuente de tráfico principal falla, podría significar el fin de su negocio.

En esta publicación, vamos a echar un vistazo cómo puede aumentar el tráfico de su pagina web sin tener que depender únicamente del SEO.

Veremos una variedad de estrategias que puede implementar en este momento y también cómo puede optimizar cada fuente de tráfico.

Al final de esta publicación, tendrá la tranquilidad necesaria para saber que su sitio web no se bloqueará ni se quemará, solo por un cambio en el algoritmo de Google.

¡Vamos a empezar!

¿Todo el tráfico es igual?

Antes de comenzar, solo quiero recordarle que no todo el tráfico en su sitio web es igual. Quieres tráfico web de alta calidad!

El tráfico de alta calidad que está dirigido a generará un mejor retorno de la inversión que el tráfico que no lo es.

Ahora, si bien eso puede parecer obvio, es algo que puede pasarse por alto fácilmente al tratar de atraer tráfico a su sitio web.

Los números altos de tráfico pueden ser una gran cosa, pero si el tráfico no está dirigido, los números son solo métricas de vanidad.

Esto es algo que debe tener en cuenta al explorar el tema del aumento del tráfico a su sitio.

1000 visitas no dirigidas no son lo mismo que 100 visitas dirigidas que trabajan para impulsar el tráfico que se vende. Una plataforma de redes sociales puede generar tráfico web, pero puede que no sea de alta calidad para su sitio web.

Yotpo recopiló datos de 65 millones de pedidos por correo electrónico con un valor transaccional de $ 2 mil millones de dólares de 120,000 comerciantes de comercio electrónico para determinar las fuentes más importantes de tráfico web para los sitios de comercio electrónico.

La parte Social representa tan solo un 6%, siendo aún un pequeño jugador en este gran juego. Direct (enlaces directos) y Search (busquedas en Google) representan el 40% y el 34% respectivamente, lo que indica más valor.

En otro análisis, el notable Custora Ecommerce Pulse enumera los pedidos de comercio electrónico por canal.

Este es una acumulación de datos que muestra los medios de comunicación o las fuentes de tráfico de algunos de los sitios web de comercio electrónico más populares que generan ventas.
El tráfico orgánico, el CPC y el correo electrónico generó la mayoría de las compras de comercio electrónico. La contribución de las redes social fue tan solo el 1,1%. Lo que significa que la búsqueda y la publicidad en línea conducen más tráfico de calidad a las tiendas de comercio electrónico (e-commerce).

El tráfico hacia las paginas web más efectivo, no solo tiene un interés previo en su servicio o producto, sino que ya está aportando una solución similar y el cliente está listo para gastar.

En este punto, probablemente esté pensando: «¿Necesito una presencia en las redes sociales

Increíblemente, lo haces. Si los motores de búsqueda son la mejor fuente de tráfico dirigido para un sitio de comercio electrónico, no necesariamente producirán el mismo resultado para una compañía de medios.

Dependiendo del perfil de su audiencia y de la industria en la que se encuentre, las redes sociales pueden generar la mayor cantidad de ventas para su negocio. Yo mismo he hecho más de $30M en Instagram en 3 meses. Mi experiencia dice que las redes sociales pueden ser una gran fuente de tráfico dirigido con la estrategia correcta implementada.

Por ejemplo, la poderosa plataforma de medios BuzzFeed se basa en redes sociales como Facebook, Instagram y otros para acumular un enorme tráfico web. Su tráfico social es 5 veces más que su tráfico de búsqueda.

Y la mayor parte está dirigida. Porque el objetivo principal de BuzzFeed es llegar a la audiencia milenaria (que básicamente vive en las redes sociales). Pueden dirigir tráfico calificado a su sitio web al presentarles contenido digno de compartir.

¿Cómo ayuda el tráfico social a que BuzzFeed gane dinero?

Bueno, el modelo de ingresos principal de BuzzFeed es lapublicidad nativa. Ganan dinero vendiendo anuncios nativos que coinciden con su contenido editorial (videos, pruebas, publicaciones, etc.) a marcas que desean llegar a la generación del milenio. El contenido luego se distribuye en las redes sociales donde los defensores de BuzzFeed amplían su alcance.

Los intentos de compra indican que el modelo de publicidad social de BuzzFeed funciona para las marcas. Y funciona incluso mejor cuando el contenido llega a más audiencias a través del boca a boca.

Toda esa información hace que la guerra personificada entre las redes sociales y otras fuentes de tráfico parezca tonta. En última instancia, múltiples canales pueden compartir el pastel. Si bien el tráfico directo puede impulsar los ingresos de un sitio en el corto plazo, el tráfico social y de búsqueda es crucial para su éxito a largo plazo.

Siempre pregúntese qué más se puede hacer para que cada fuente de tráfico de la que hablemos sea más específica cuando analice cada una de las sugerencias a continuación.

Publicidad online

Los anuncios en línea pueden generar instantáneamente cientos, si no miles, de clics en su sitio web.

Además, con un nuevo anuncio y una plataforma de redes sociales que aparecen e innovan regularmente, es más fácil que nunca poner sus anuncios en frente de las personas adecuadas.

De hecho, la efectividad de lapublicidad en línea es tan grande que, en el Reino Unido, el gasto en publicidad digital aumentó 17.3% el año pasado en una base de LFL (like-for-like), el mayor incremento desde un aumento del 38% en 2007, hasta $ 15,74 mil millones (£ 10,30 mil millones).

Sin embargo, si desea dirigir el tráfico a través de los motores de búsqueda que usan anuncios en línea, es importante que sepa de antemano cómo va a ganar dinero con este tráfico.

Lo más probable es que no tenga un pozo de dinero sin fondo, por lo que su plataforma de medios debe ser efectiva. Debe encontrar una forma de generar un retorno de la inversión a partir de sus anuncios si desea publicitar de manera sostenible a largo plazo.

Recuerde: cuando ejecuta una campaña publicitaria, el tráfico no significa nada si no puede obtener ganancias de su sitio web.

Este gran desafío se puede dividir en dos ingredientes separados.

Publicidad de algo que la gente quiere es el primer ingrediente. Y, crear anuncios de alta calidad que alienten a las personas adecuadas a hacer clic en ellos es el segundo.

No podemos hablar de publicidad de un producto que la gente quiera aquí, pero podemos cubrir brevemente la creación de anuncios de alta calidad que funcionan en motores de búsqueda o en una plataforma de redes sociales.

En general, hay dos cosas que debe reconocer al crear anuncios: la orientación del anuncio y el diseño del mismo.

El diseño de un anuncio incluyendo el texto y la imagen. Si desea mejorar el diseño de anuncios que generarán clics, estudie algunos de los anuncios que están publicando sus competidores.

Sorprendentemente, las herramientas que le brindan información sobre los anuncios de sus competidores están ocultas a simple vista.

Por ejemplo, si hace clic en la flecha hacia abajo que se encuentra en la esquina superior derecha de un anuncio de Newsfeed en Facebook y elige «¿Por qué veo esto?», Es decir, la última opción, obtendrá una idea de cómo su competidor se dirige a las personas.

En el anuncio anterior, puede ver a quién se dirige JetBlue Airways: las personas que han proporcionado a la compañía su información de contacto en Facebook.

La información puede basarse en datos demográficos, intereses o geografía, y puede ser bastante precisa.

Otra cosa que puede hacer es suscribirse a la lista de correo electrónico de sus competidores. Cuando lo haga, se lo agregará a su lista de audiencias personalizadas en Facebook, que las empresas utilizan para las campañas de reorientación.

Entonces, una vez que te encuentres entre esas audiencias, comenzarás a ver más anuncios de tus competidores en tus noticias de Facebook.

Además, también puede decirle a Facebook que está interesado en ver ciertos tipos de anuncios haciendo clic en el botón «Este anuncio es útil».

Estudie estos anuncios y vea si puede emular su éxito deduciendo lo que los hace funcionar.

Para mantenerte al tanto de los anuncios PPC de tus competidores, recomiendo usar una herramienta de espionaje de PPC; hay muchos disponibles. Si estás buscando una opción gratuita, dale una oportunidad a Moat. Ofrece una amplia colección de anuncios PPC de los anunciantes y también revela dónde se vio por última vez un anuncio específico.

Pero si quieres profundizar, WhatRunsWhere podría ser tu mejor apuesta. Le brinda información no solo sobre las ubicaciones de anuncios, sino también sobre los anuncios PPC de sus competidores y en qué canales de medios se encuentran ubicados más allá de AdWords.

También puede crear algo conocido como archivo de deslizamiento, que es esencialmente un registro de anuncios llamativos que le han hecho actuar.

La orientación se refiere a a quién se muestran los anuncios a través de la optimización de motores de búsqueda.

Cada plataforma publicitaria tiene su propia forma de segmentación, y tendrá que hacer algunos deberes en la plataforma elegida con anticipación.

Afortunadamente, con innovaciones como ‘Lookalike Audiences‘, orientar sus anuncios ahora es mucho más fácil de lo que solía ser.

Por ejemplo, supongamos que un segmento de sus audiencias (de cinco a seis) se está convirtiendo mejor que otros. No puede averiguar la razón, pero tampoco puede negar los números.

Las audiencias de aspecto similar le permiten hacer un clon de esa audiencia de alta conversión para que Facebook pueda entregar anuncios a más personas similares a ellos. También puede seleccionar un porcentaje (por ejemplo, 1%, 5% o 10%) y decirle a Facebook qué tan bien definido o limitado desea que sea el público.

Si su pagina web cubre diversos temas, puede segmentar a su audiencia utilizando la función «Personalizada» en el Administrador de anuncios de Facebook. Esto ayuda a evitar el desperdicio de publicidad para promocionar su sitio entre algunas personas que no estén interesadas en temas específicos.
Por lo tanto, si publico una publicación en el blog sobre Instagram, es posible que desee que mis anuncios lleguen solo a aquellos que ya han leído publicaciones relacionadas con este tema.

Para lograr mi propósito, crearé una audiencia personalizada en el sitio web de personas que visitaron páginas relacionadas con Instagram con palabras clave relacionadas con el tema en la URL.

Después de crear la audiencia personalizada, puedo pedir a Facebook que muestre mis anuncios que han visitado páginas web específicas en mi sitio web en los últimos 30 días (el período de tiempo máximo es de 180 días).

¿Por qué pasar por todo este problema cuando puedes usar las opciones de orientación predeterminadas de Facebook?

Dos razones.

En primer lugar, las campañas publicitarias que se dirigen a audiencias personalizadas tienen un buen desempeño en la puntuación de relevancia de Facebook. Esta es una medida de qué tan bien su anuncio se ajustará a su público objetivo. Cuanto más alto sea este puntaje, más tráfico puede esperar (y también obtener un CPC más bajo).

El experimento de AdEspresso lo demostró prácticamente. La compañía presentó exactamente el mismo anuncio y campañas a dos audiencias diferentes.

Uno estaba vagamente dirigido, mientras que una audiencia personalizada se usaba para el otro. Los resultados fueron sorprendentemente diferentes.

Audiencia vaga: $ 0.142 CPC, 278 clics
Audiencia personalizada: $ 0.03 CPC, 1,103 clics
Al principio, es posible que no tenga acceso a la función de segmentación de audiencia personalizada. En su lugar, tendrá que confiar en la orientación por Internet para llegar a nuevas personas.

Pero una vez que comienza a recibir un compromiso decente o tráfico en el sitio web, puede pasar de la segmentación de intereses a una audiencia personalizada a medida que la función esté disponible.

La forma en que orienta sus anuncios influirá en la inversión que harás en anuncios,importante!, de acuerdo a la industria en la que intente publicitar afectará profundamente los costos de marketing de su sitio web.

Este es especialmente el caso de Facebook.

Al publicar anuncios, no es necesario que haga una gran inversion de inmediato, ni debería hacerlo.

Nosotros siempre recomendamos probar las aguas con USD$10 a USD$25 por día e iniciar a revisar estadísticas para ver qué sucede.

Haga eso durante una semana, solo para aprender cómo funciona cualquier plataforma de medios.

Luego, la próxima semana, trabaje para mejorar algunas métricas, como las ganancias o los registros de correo electrónico generados.

Asegúrate de experimentar con diferentes plataformas de anuncios.

Si está buscando hacer publicidad para un B2B y llegar a quienes toman decisiones, LinkedIn podría ser su mejor apuesta. Esto se debe a que 4 de cada 5 miembros de LinkedIn pueden influir en las decisiones tomadas dentro de su empresa.

También vale la pena mencionar que LinkedIn representa más del 60 por ciento de todo el tráfico de los canales de redes sociales a los sitios web de las empresas.

Sí, podría haber una excepción, donde Facebook genera el mayor tráfico para una empresa B2B. Pero, en su mayor parte, LinkedIn es el mejor canal para dirigir tráfico calificado a sitios web B2B.

Las sólidas capacidades de orientación de LinkedIn desempeñan un papel importante en la generación de tráfico para las empresas.

Por ejemplo, tienes la opción de hacer coincidir tu negocio objetivo con los más de 8 millones de páginas comerciales en LinkedIn con su función de orientación de cuenta.

Con la orientación de contactos, puede promocionar contactos y prospectos conocidos conectándose a su software de administración de contenido o cargando sus listas de direcciones de correo electrónico.

Todas estas características de segmentación forman parte de las Audiencias unidas de LinkedIn, un conjunto de capacidades de focalización que le permite combinar los poderosos datos profesionales de la plataforma con los datos de su primera parte.

Si está buscando hacer publicidad principalmente en el sector B2C, Instagram podría ser una mejor plataforma de redes sociales.

Bloom y Wild lograron lograr un aumento del 62% en los pedidos de ramo gracias a Instagram Ads.

No habrían podido lograr resultados similares en una plataforma diferente de redes sociales como LinkedIn.

Blogs

También puede utilizar los blogs como una herramienta para generar visitantes a su pagina web.

Creo firmemente que los blogs son una opción efectiva para atraer visitantes a su pagina web. Quicksprout no habría tenido tanto éxito si no hubiera prestado atención a los blogs .

Podrías llamarlo el alma de los negocios digitales.

Muchos empresarios han encontrado que los blogs son un método viable para generar tráfico en el sitio web.

El CEO y fundador de Mob.is.it, Silvio Porcellana, aprovechó el blogueo para aumentar el tráfico de su sitio web en un 20%.

Gregory Ciotti de HelpScout agregó 36,733 suscripciones más a su lista de correo electrónico a través de blogs.

No se sabe cuáles serán los beneficios que obtendrá si aprovecha los blogs de manera estratégica.

Hay dos cosas que debe hacer bien cuando se trata de blogs.

El primero es encontrar paginas web que se adapten a su nicho y acepten publicaciones invitadas.

Puede encontrar dichos sitios web buscándolos en Google.

Social media

Los medios sociales pueden impactar masivamente su negocio y su capacidad para generar tráfico y ventas.

Según un informe de Hootsuite y We Are Social, hay 3.773 millones de usuarios de Internet en todo el mundo. ¿Puedes adivinar cuántos de esa figura son usuarios activos de redes sociales? Un asombroso 2.789 millones de dólares!

La penetración masiva de lo social ha hecho que las empresas se den cuenta de que no pueden prescindir de una presencia activa en Facebook, Twitter, etc.

Cuando se trata de redes sociales, no puedes simplemente entrometerte en la «conversación» y pedirle a la gente que te compre algo o visite tu sitio web.

Primero debe proporcionar valor y desarrollar algo de buena voluntad entre usted y sus potenciales «seguidores».

Es por esto que el marketing de contenidos tiende a funcionar bien cuando se combina con las redes sociales.

Con el marketing de contenidos, primero puede proporcionar valor a las personas que luego serán alentadas a visitar su pagina web.

Si su contenido es lo suficientemente bueno, se les persuadirá para que lo visiten nuevamente, de modo que puedan consumir parte de su contenido más reciente.

También estarán más inclinados a seguirte en las redes sociales, lo que puede ayudarte a dirigir el tráfico cuando publiques contenido en el futuro.

El hecho de que una parte del contenido sea antiguo no significa que no valga la pena compartirlo.

Gracias a herramientas como Buffer, puede volver a publicar contenido antiguo una y otra vez para que obtenga la cobertura que merece.

Conclusión

No solo debe confiar en los motores de búsqueda para generar tráfico a su sitio.

Después de leer esta publicación, deberías estar familiarizado con las diferentes tácticas que puedes usar para que las personas visiten tu sitio.

Tales tácticas incluyen publicidad en línea, tráfico de redes sociales, publicaciones en blogs.

Ya sea que use una de estas tácticas por separado o las use todas juntas, cualquiera de ellas puede transformar la forma en que su sitio web atrae a los visitantes.

Pruebe uno de los métodos y vea si finalmente puede dejar de depender del tráfico que proviene solo de los motores de búsqueda.

¿Qué ha experimentado cuando se trata de generar tráfico sin tener que depender de los motores de búsqueda?

 

Artículos relacionados,
te pueden interesar!

Tal vez estos Servicios te puedan ayudar

Diseno Web SJ Social Media

Diseño Web

Paginas Web a la medida Con SJ Social Media Obtenga el control completo sobre el diseño de su pagina web desarrollada a la medida. Pase

Growth Marketing

mas clientes con inteligencia artificial En SJ Social Media a traves de Analyt.I/O, plataforma de Machine Learning, ayudamos a las empresas a lograr un crecimiento