6 estrategias de marketing de linkedin para B2B

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

No ha pasado mucho para que LinkedIn pasara de ser un sitio de redes profesionales a tener enorme fuerza mundial. Desde sus inicios, los especialistas en B2B han estado tratando de descifrar la clave del éxito de B2B. Y claro, Con todos estos millones de profesionales reunidos en un solo lugar, porque no tener una estrategia de marketing de linkedin y seguramente de alguna manera se podría abrir las puertas a los clientes potenciales, ¿no crees?

Y, sí, hay una manera de abrir el camino al éxito. Aunque, El consejo de LinkedIn no es lo suficientemente detallado en sus pasos: 1) Únete. 2) Estar activo. 3) Obtener leads. ¡¿Qué?! Entonces, ¿qué hace uno realmente?

Claro, es posible que atrapes accidentalmente algunos leads, pero para ganar realmente necesitas hacer tu propia prospección, al estilo de LinkedIn. ¿Cómo se corta la cantidad personas buscadores de empleo y encuentra a las personas calificadas para hacer negocios?

En este artículo, te mostraré 6 consejos que te ayudarán a aprovechar mejor LinkedIn y convertirlo en una poderosa herramienta de marketing B2B.

Introduccion

Antes de ponerme un poco técnico con las estrategia de marketing de linkedin y comience a darte consejos asesinos, déjame dar un paso atrás.

LinkedIn realmente funciona para clientes potenciales B2B. y me preguntaras… ¿que pasa con Twitter, Facebook, e Instagram? yo te diria… Tal vez, pero no cuentes con eso.

En mi medio veo que la mayoría de los B2B utilizan redes sociales para obtener clientes potenciales. ¿Pero qué tan efectivos son estos esfuerzos en las redes sociales?

No muy, dice el dato. De acuerdo con InsideSales, las redes sociales se usan en exceso cuando consideramos cuántos clientes potenciales realmente ganamos.

Las plataformas de medios sociales en su conjunto no tienen una puntuación alta. Pero entre los sitios sociales de puntuación baja, hay uno que se destaca como un marcador de éxito. Lo has adivinado: LinkedIn.

estrategia de marketing de linkedin

¡Y para aterrizarte en números reales… que entiendas, LinkedIn es el responsable de los contactos empresariales en más de un 80%! ¡Todas las demás plataformas de redes sociales juntas tan solo llegan al 20% en clientes potenciales!

Y para concluir: LinkedIn funciona en generación de leads B2B.

Todo lo que queda por hacer es aprovechar esta plataforma de la mejor manera posible. y precisamente estos 7 consejos te ayudarán a hacer eso.

1. Convertir la página web de tu empresa en una página de generación de leads.

Para iniciar con nuestra estrategia de marketing de linkedin y conseguir leads en LinkedIn, tienes que ser intencional. las cosas solas no se van a dar! Tu debes trabajas para eso.

La mejor manera es convirtiendo la página de su empresa o negocio en una página de generación de leads. Este es un cambio de rumbo desde la página de la compañía típica, que muestra información básica y datos sobre la compañía. ¿Quién lee esas cosas de todos modos?

La página de su empresa es un camino para que los clientes de esta red social lleguen hasta la pagina web de su empresa.

Lo que puede hacer es estructurar la página de su empresa de manera que conduzca a un llamado a la accion o CallToAction. La llamada a la accion es un clic que lleva a la pagina web de su negocio, ya sea que esta se ubique en la descripción de la empresa o en Actualizaciones recientes.

En primer lugar, utiliza una imagen que llame la atención o genere interés.

Y que mejor lugar para atraer la atención del usuario, La imagen del encabezado. y que mejor ejemplo que Hubspot con su imagen de encabezado, en la que publican una de sus muchas guías.

La imagen que esta en el encabezado es una forma clara de prospección para aquellos que estén interesados ​​en llegar de entrada a más prospectos, aquí es donde comienza todo. Quieres una respuesta ágil y rápida por parte de sus prospectos, y la siguiente respuesta es seguir leyendo. La imagen llama la atención y hace que el usuario esté ansioso por encontrar una manera de obtener esa guía.

En segundo lugar, cree un tono claro y convincente en la descripción de su empresa.

Aquí es donde muchas la mayoría de las empresas fallan, en la descripción de la empresa NO debe ser una explicación de cuánto creció y cuántas oficinas ha abierto. esto no genera leads.

En su lugar, desea hablar directamente con su público objetivo e invitarlos a que se conviertan. (No se preocupe; la parte de conversión llegará pronto).

La parte más importante de la descripción de su empresa son las primeras dos líneas, porque eso es todo lo que muestra LinkedIn. Para leer el resto de la descripción, el usuario debe hacer clic en «ver más». Tiene que enganchar al usuario con la primer oración o no este no leerá todo ese texto tan brillante que ud ha creado para su empresa. Con base en ese gancho, el prospecto comprometido va a hacer clic en «ver más».

Ese es el camino del usuario que está interesado en obtener más información sobre su empresa. Depende de usted hacer que el sitio web de su empresa esté lo más preparado posible para la conversión.

Tercero, consiga su atención con su sección de Actualizaciones recientes.

En caso de que los prospectos no hagan clic en el sitio web de su compañía en la sección de información de la compañía, desea obtenerlos en las Actualizaciones.

Siempre que publiques actualizaciones regularmente, tendrás un feed activo y atractivo. La mejor manera de obtener clientes potenciales de esta sección es publicar actualizaciones que estén dirigidas directamente a su público objetivo. Puede publicar actualizaciones de blogs, vincular sus infografías y compartir información relevante, pero tenga esto en cuenta: su objetivo es que el prospecto llegue a la pagina web de su empresa.

Esos son los pasos básicos para optimizar una página de la empresa. Si eres una industria que tiene un gran atractivo, es probable que veas bastantes clientes potenciales de esta fuente. Si estás en un nicho muy pequeño, tus respuestas se encuentran en la siguiente información.

2. Crea una página de productos.

Siguiendo con nuestra estrategia de marketing de linkedin, LinkedIn creó las páginas de productos para que las empresas promocionen marcas individuales que son extensiones de la empresa.

Las páginas de productos son la manera perfecta de segmentar su tráfico entrante de LinkedIn. Si puede crear una unidad de negocio que está directamente conectada a un público objetivo específico, entonces está en condiciones de crear una página de productos.

Desde la página de su compañía, haga clic en «Editar» y «Crear una página de productos». (Vea las instrucciones completas aquí).

para que están hechas?

Las páginas de productos fueron básicamente hechas a medida para que las B2B generaran mejores clientes potenciales. LinkedIn escribe: “Tiene sentido crear una página de productos cuando quiere representar una marca, unidad de negocios o iniciativa de la empresa. Estas páginas están destinadas a desarrollar una relación a largo plazo con una audiencia específica».

¿Representar? ¿Relación? ¿Audiencia? A mi me parece mucho a estructurar marketing B2B.

hacia donde dirigirnos

Una página de productos debe apuntar a un segmento de clientes y proporcionar información que sea relevante para ellos. Su página de productos obtiene una imagen de encabezado más grande, más publicaciones de actualización en la parte superior de la página y lugares para enlazar con su compañía. De esta manera, se diferencia de las páginas de la empresa en varias formas clave.

Aquí hay algunos consejos para hacer que sus páginas de productos sean lo más potentes posible.

  • Hágalo preparado para la conversión, al igual que la página de su empresa.
  • Es importante que el nombre del producto sea breve, para que no se corte en la barra lateral de la pantalla.
  • En el nombre de la página productos, use una palabra que su audiencia entienda y con la que se relacione.

Las páginas de productos son simplemente otra forma de expandir la red un poco más y obtener más clientes potenciales interesados ​​en su producto o servicio.

3. Utilice la búsqueda avanzada

Hasta ahora, he explicado dos estrategia de marketing de linkedin de entrada para obtener clientes potenciales. Ahora, quiero explicar cómo salir y encontrar sus prospectos. Puede que no vengan a buscarte, pero puedes ir a buscarlos.

La búsqueda avanzada de LinkedIn te brinda una manera increíble de identificar el tipo exacto de personas a las que te diriges.

En el menú del encabezado de LinkedIn, haga clic en el icono de búsqueda de personas y en la opción avanzada.

Incluso sin la membresía de LinkedIn actualizada, tiene un gran filtro para reducir su búsqueda.

Linkedin búsqueda avanzada de personas

La parte más poderosa de la Búsqueda avanzada de personas es la que se puede filtrar la búsqueda por ubicación, empresa actual, industria, empresa anterior, escuela, idioma de perfil e intereses sin fines de lucro. Aquí es cómo se puede crear una búsqueda avanzada, dándome la oportunidad de conectarme con estas personas.

Lo bueno de estos resultados es que puedo continuar filtrando, sin tener que volver a trabajar en mi búsqueda inicial.

Los filtros de búsqueda son útiles, porque puedo ver instantáneamente cómo los filtros de búsqueda cambiarán los resultados de mi búsqueda inicial. Además, puedo obtener información sobre cómo una empresa o área en particular puede ser un mejor objetivo para mi prospección.

La búsqueda avanzada es la técnica más poderosa para encontrar objetivos directamente.

Tenga en cuenta que cuanto más grande y mejor sea su red personal, mayores serán sus posibilidades de encontrar prospectos de calidad. Si bien la búsqueda avanzada de LinkedIn le permite buscar en la red como un todo, los mejores prospectos provendrán de personas con las que ya está conectado en un primer, segundo o tercer nivel.

4. Buscar grupos

La búsqueda de personas es un enfoque muy detallado para la estrategia de marketing de linkedin y encontrar clientes potenciales. Es un gran enfoque, pero hay otro, estos son los Grupos. Y estoy bastante seguro de que hay un grupo en su nicho.

Una excelente manera de encontrar clientes potenciales es buscar grupos, unirse a estos y  mantener cierto nivel de actividad nutriendo con información relevante a los clientes potenciales.

Simplemente realice una búsqueda de grupo simple utilizando palabras clave relevantes. Las búsquedas de grupo no tienen las mismas funciones avanzadas que tienen las búsquedas de personas o empresas, pero el grupo debe ser una coincidencia casi exacta con lo que está buscando en un público objetivo.

LinkedIn clasifica los grupos según su nivel de actividad, por lo que todo lo que debe hacer es prestar atención a su nivel de actividad en los resultados de búsqueda. Seleccione grupos que sean “muy activos”.

No hay un «tamaño ideal» ya que depende de la naturaleza de su negocio y nicho. Tenga en cuenta que no quiere perderse en un grupo enorme donde nadie lo notará. Tampoco desea unirse a un grupo que tiene muy pocas personas. LinkedIn te permite ser miembro de 50 grupos, así que elige cuidadosamente.

5. Iniciar los grupos.

Los grupos de LinkedIn ofrecen muchas oportunidades para establecer contactos. Y porque no llevarlos en la estrategia de marketing de linkedin a otro nivel. Una de las maneras de obtener aún más del poder de los grupos es crear el suyo propio, ya que al unirte a grupos e interactuar con ellos, puede identificar una oportunidad para que formes otro grupo. Cuando te conviertes en el propietario y moderador de tu grupo, obtienes liderazgo y reconocimiento en la industria. Siempre que te posiciones con información de autoridad y no de manera comercial, puede formar un lugar donde su público objetivo pueda reunirse e interactuar.

6. Publicar contenido

LinkedIn tiene una potente plataforma de publicación de contenido.

Si tiene acceso de publicación, asegúrese de utilizar esta plataforma para una exposición aún mayor. Los miembros de LinkedIn que publican informan han tenido mucho éxito.

Conclusión de esta estrategia de marketing de linkedIn.

Estas son estrategias que te dejan muchas oportunidades y es el recurso ideal para el marketing B2B. Pero sin el conocimiento correcto, se convierte en otra red social que consume tu tiempo. La próxima vez que estés en LinkedIn, dedica al menos treinta minutos a realizar una búsqueda avanzada o una búsqueda de grupo, y ve si no tienes al menos cinco prospectos.

Es un comienzo y podría convertirse en su próxima venta B2B.

¿Cuentame cuál es tu experiencia con el marketing B2B en LinkedIn?

Artículos relacionados,
te pueden interesar!

Tal vez estos Servicios te puedan ayudar

Growth Marketing

mas clientes con inteligencia artificial En SJ Social Media a traves de Analyt.I/O, plataforma de Machine Learning, ayudamos a las empresas a lograr un crecimiento

Diseno Web SJ Social Media

Diseño Web

Paginas Web a la medida Con SJ Social Media Obtenga el control completo sobre el diseño de su pagina web desarrollada a la medida. Pase